Knoppia

Wiki de Informática y otras historias

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


ps:metodologias_agiles

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anteriorRevisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
ps:metodologias_agiles [2024/01/31 18:50] thejuanvisups:metodologias_agiles [2024/01/31 18:56] (actual) thejuanvisu
Línea 30: Línea 30:
  
 ===== Estimación y puntos de historia ===== ===== Estimación y puntos de historia =====
 +Se utilizan para calcular la velocidad del equipo de trabajo. Hay 2 principales tipos de estimación:
   * **Estimación general**: Estimamos lo que podemos hacer basándonos en sprints anteriores   * **Estimación general**: Estimamos lo que podemos hacer basándonos en sprints anteriores
   * **Estimación por Planning poker**: Se utilizan unas cartas con la sucesión de fibonacci (1, 2, 3, 5, 8, 13, 20, 40 y 100). Cuando se selecciona la tarea a realizar los participantes toman las cartas en base a la complejidad que creen que tienen una tarea. Tras eso cada miembro muestra la carta y se selecciona a los miembros que han tomado la carta más alta y más baja y se les pide que expliquen por que consideran que puede ser más fácil o más difícil la tarea en cuestión, lo que resulta en un debate que finaliza con una votación y un consenso entre los miembros del equipo.   * **Estimación por Planning poker**: Se utilizan unas cartas con la sucesión de fibonacci (1, 2, 3, 5, 8, 13, 20, 40 y 100). Cuando se selecciona la tarea a realizar los participantes toman las cartas en base a la complejidad que creen que tienen una tarea. Tras eso cada miembro muestra la carta y se selecciona a los miembros que han tomado la carta más alta y más baja y se les pide que expliquen por que consideran que puede ser más fácil o más difícil la tarea en cuestión, lo que resulta en un debate que finaliza con una votación y un consenso entre los miembros del equipo.
 +
 +==== Pasos para estimar ====
 +  * Ver el product backlog
 +  * Tamaño unidad: complejidad en puntos historia (Algunos los traducen en horas)
 +  * Tiempo ideal: puntos de historia por sprint (Velocidad)
 +  * Tiempo Real
 +
 +===== Priorizando el product backlog =====
 +  * Técnica de MoSCoW y Kano:
 +    * Se utiliza para clasificar y priorizar requisitos en función de los que satisfaán al usuario.
 +    * 4 tipos:
 +      * Requisitos obligatorios (Básicos)
 +      * Necesidades (Esperados)
 +      * No esperados (Inesperados pero que interesan)
 +      * Indiferentes (El cliente no está interesado en estos)
 +
ps/metodologias_agiles.1706727012.txt.gz · Última modificación: 2024/01/31 18:50 por thejuanvisu