Knoppia

Wiki de Informática y otras historias

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


kotlin:activity

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anteriorRevisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
kotlin:activity [2023/11/08 17:28] – [Código en la Activity 1] thejuanvisukotlin:activity [2023/11/23 11:08] (actual) thejuanvisu
Línea 7: Línea 7:
 ===== Código (Activity 1) ===== ===== Código (Activity 1) =====
 Para declarar la llamada a la activity 2 utilizaremos un intent con el código: Para declarar la llamada a la activity 2 utilizaremos un intent con el código:
-<code>+<code kotlin>
 val miIntent = Intent(spplicationContext, segundaActividad::class.java) val miIntent = Intent(spplicationContext, segundaActividad::class.java)
 </code> </code>
 Tras eso, llamamos al intent para cambiar de activity con: Tras eso, llamamos al intent para cambiar de activity con:
-<code>+<code kotlin>
 startActivity(miIntent) startActivity(miIntent)
 </code> </code>
Línea 19: Línea 19:
 En este caso mandaremos valores del campo que podemos rellenar en Activity 1 a Activity 2.  En este caso mandaremos valores del campo que podemos rellenar en Activity 1 a Activity 2. 
 ==== Código en la Activity 1 ==== ==== Código en la Activity 1 ====
-Para pasar datos a una activity a través de un intent utilizaremos el ".apply" con un putExtra: +Para pasar datos a una activity a través de un intent utilizaremos el ".apply" con un putExtra, lo que vaya dentro del putExtra irá a la Avtivity 2
-<code>+<code kotlin>
 val miIntent = Intent(spplicationContext, segundaActividad::class.java).apply{ val miIntent = Intent(spplicationContext, segundaActividad::class.java).apply{
-  putExtra("nombre", nombreString) //donde tenemos "nombre" podríamos poner una variable+  putExtra("nombre", nombreString) //nombre será el identificador del valor que vamos a pasar a la activity 2 y nombreString lo que pasaremos
 } }
 </code> </code>
Línea 31: Línea 31:
  
 ==== Código en la Activity 2 ==== ==== Código en la Activity 2 ====
 +Para recibir el valor que se nos ha pasado utilizaremos el siguiente código:
 +<code kotlin>
 +val nombre = intent.getStringExtra("nombre")
 +</code>
 {{ :kotlin:imagen_2023-09-27_175035484.png |}} {{ :kotlin:imagen_2023-09-27_175035484.png |}}
  
  
kotlin/activity.1699464528.txt.gz · Última modificación: 2023/11/08 17:28 por thejuanvisu