Knoppia

Wiki de Informática y otras historias

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


swift:introduccion

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anteriorRevisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
swift:introduccion [2023/10/18 15:36] thejuanvisuswift:introduccion [2023/11/23 10:17] (actual) thejuanvisu
Línea 5: Línea 5:
  
 Una variable puede ser opcional, no tiene valor. Una variable puede ser opcional, no tiene valor.
-<code>+<code swift>
 var optionalString = "Hello" var optionalString = "Hello"
 print(optionalString == nil)//Esto sería un False print(optionalString == nil)//Esto sería un False
Línea 19: Línea 19:
 Podemos lidiar con los valores nulos utilizando doble interrogación: Podemos lidiar con los valores nulos utilizando doble interrogación:
  
-<code>+<code swift>
    let nickname: String? = nil    let nickname: String? = nil
    let fulname = "patata"    let fulname = "patata"
Línea 30: Línea 30:
  
  
-<code>+<code swift>
 let vegetable = "pepper" let vegetable = "pepper"
 switch vegetable { switch vegetable {
Línea 48: Línea 48:
 Swift tiene programación funcional. Swift tiene programación funcional.
 Ejemplos: Ejemplos:
-<code>+<code swift>
 Long result = numetos.stream().filter(num.patata > 10)//Filtro Long result = numetos.stream().filter(num.patata > 10)//Filtro
 </code> </code>
  
-<code>+<code swift>
 let interestingNumbers = [ let interestingNumbers = [
   "prime":[2, 3, 5, 7, 11, 13]   "prime":[2, 3, 5, 7, 11, 13]
Línea 74: Línea 74:
  
  
-<code>+<code swift>
 var n = 2 var n = 2
 while n < 100{//Bucle Repeat while n < 100{//Bucle Repeat
Línea 91: Línea 91:
 ===== Funciones ===== ===== Funciones =====
  
-<code>+<code swift>
 func saludo(persona: String, day:String)->String{ func saludo(persona: String, day:String)->String{
  return "Hola \(persona) hoy es \(dia)"  return "Hola \(persona) hoy es \(dia)"
Línea 101: Línea 101:
 Si ponemos un _ en la declaración de una función ya no es necesario indicar el tipo antes de la entrada de esta, también podemos cambiar el nombre de variable poniendo delante como queremos que sea: Si ponemos un _ en la declaración de una función ya no es necesario indicar el tipo antes de la entrada de esta, también podemos cambiar el nombre de variable poniendo delante como queremos que sea:
  
-<code>+<code swift>
 func saludo(_ persona String, en day:String)->String{// persona con el _ y day con en para indicar el día func saludo(_ persona String, en day:String)->String{// persona con el _ y day con en para indicar el día
   return "Hola \(persona) hoy es \(dia)"   return "Hola \(persona) hoy es \(dia)"
Línea 112: Línea 112:
 También se pueden anidar funciones dentro de funciones, estas funciones anidadas no se pueden usar fuera de la función que esamos implementando: También se pueden anidar funciones dentro de funciones, estas funciones anidadas no se pueden usar fuera de la función que esamos implementando:
  
-<code> +<code swift
-func prueba(){+func prueba()->String{
   func anidada(){   func anidada(){
     print("Hola, soy una funcion anidada")     print("Hola, soy una funcion anidada")
swift/introduccion.1697643386.txt.gz · Última modificación: 2023/10/18 15:36 por thejuanvisu