Knoppia

Wiki de Informática y otras historias

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Base de datos de juegos
GameBoy Advance (GBA)
Proyecto Integral de Ingeniería del Software
Metodologías Ágiles
Trabajo Fin De Grado
Guía Memoria TFG

Colecciones

Otros

dad:protocolos_comunicacion

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Protocolos de Comunicación

Cuando hay una comunicación entre 2 procesos a través de internet aparecen los protocolos para indicar como se realizan estas comunicaciones. Hay 2 principales tipos:

  • basados en texto: se envían cadenas de caracteres en una representación ASCII.
  • De Solicitud-Respuesta: Un lado invoca una petición y espera la respuesta de la otra parte.

Protocolo HTTP

  • Hyper Text Transfer Protocol
  • Basado en la definición de URL, Universal Resource Locator. Que apunta a un recurso.
  • Un cliente realiza una petición al servidor y este le envía el resultado de realizar la acción.
  • HTTP 0.9 tiene texto sin formato, mientras que el HTTP 1.0 incluye formatos, el HTTP 1.1 incluye nuevos servicios y reinicio de comunicaciones.

Características

  • Utilizado por el 100% de usuarios y servidores
  • URL: Objeto al que se le suele pedir la ejecución de un método y obtener unos resultados en función de los parámetros
  • Protocolo tan genérico que permite definir tus propios comportamientos
  • No recuerda peticiones de clientes, utiliza cookies para saber peticiones anteriores (Fichero con información que se guarda en el navegador.) Las cookies se envían al servidor junto a la petición.

Mensajes

  • 3 cabeceras: General Header, Response Header y Entity Headar pormadas por pares:
    • field-name:field-value<CRLF>
  • Dos tipos de mensajes
    • Petición
    • Respuesta

^ Primera Línea ^ Header | CRLF | Entity Body |

Listado de acciones HTTP

dad/protocolos_comunicacion.1697706040.txt.gz · Última modificación: 2023/10/19 09:00 por thejuanvisu