====== Repaso Modelado Para Parcial 1 ====== Repaso de modelado del software con los principales puntos de cada tema (Pueden caer más cosas) ===== Tema 1 ===== * El modelado del software es la abstracción de un sistema, centrada en el diseño. * El software son las estructuras de datos y documentación que permitan realizar una acción en un ordenador * El software es un producto lógico, se desarrolla, no se fabrica * Tener en cuenta la clasificación del software (Apuntes TM1) * El coste del cambio del software se usa para saber cuantos problemas puede dar realizar cambios en un software terminado * La ingeniería del software establece principios robustos que nos permiten desarrollar software económicamente que sea útil en escenarios reales. Su fin último es la construcción de software de calidad. * Tenemos 2 modelos de procesos: Tradicional y Ágil. Normalmente se usa más la metodología ágil por flexibilidad, documentación y la inclusión del cliente de principio a fin. El problema de las metodologías tradicionales es que son algo más lentas y no permiten realizar saltos entre fases, hay que cerrar siempre los ciclos. ===== Tema 2 ===== * UML: Unified Modeling Language, es un conjunto de reglas que se centran en la representación conceptual de un sistema. Es un lenguaje de modelado, que pone a nuestra disposición elementos para desarrollar diagramas. * Modelar es importante por que facilita el desarrollo de una aplicación al permitirnos tener una representación abstracta de las partes complejas del software, facilitando su comprensión * El modelo de un sistema es una simplificación que permite abordar la complejidad de un sistema * Un modelo sirve para visualizar el sistema desde un punto de vista completo, especificando estructuras y comportamientos. * Pag 45 * Relación entre asociación y enlace: En un diagrama de clases las clases se asocian, mientras que en un diagrama de objetos, los objetos se enlazan. Un enlace es una instancia de una asociación.