Tabla de Contenidos

Repaso DAD 1

Syncronize se utiliza cuando tenemos hilos que comparten objetos para evitar la concurrencia Sockets: canales de comunicación entre 2 o más procesos

Contenido parcial 1

  1. Preguntas pequeñas de teoría 2 a 3 puntos
    1. Computación distribuida
    2. Hilos
    3. Sockets
  2. Preguntas programación 1 a 2 Puntos
    1. Detectar Fallos en el código
  3. Práctica
    1. Implementar un Cliente y un servidor con Sockets
    2. El profe se va a inventar un protocolo/funcionalidad y hay que ver como se va a programar (Pensar)
    3. Ver que respuesta dan el servidor a un comando de un cliente por sockets (Como el chat pero con Cases)
    4. Server Socket → While True, lanzo hilo
    5. Si un cliente tiene un listado de algo que guarda en el objeto hilo
    6. Los hilos comparten la información para estar centralizados
    7. Conexión con otros hilos a través del serverSocket
constructor<x,y,z>{
  this.x = x;
}
run(){
  this.x
}

Sugerencias/consejos del profe

 
//Estructura del server en pseudocódigo
While True
  Creamos server socket
  Acepto conexión
  Creo Hilo
  Lanzo Hilo
  

Utilizaremos una implementación similar a la del chat de clase (Multicliente)

Para la práctica (Incompleto)

public class ClaseAGuardar implements Serializable{
  private String campo;
  public String getCampo(){
    return campo;
  }
  public String setCampo(String campo){
    this.campo = campo;
  }
}
public class EscribirEnFichero{
  public static void main(String args[]){
    FileOutputStream fos = null;
    ObjectOutputStream oos= null;
  }
}