Es la encargada de controlar los cambios de los requisitos, su trazabilidad y control de versiones y líneas de productos.
La especificación de requisitos cambia:
No existe el software perfecto, el software siempre cambia. En la gestión de requisitos vemos que requisitos van a cambiar y planificar los cambios, para ello utilizamos el triage.
Los sistemas con éxito cambian y los sistemas con mucho éxito cambian continuamente. El cambio es una propiedad intrínseca del software. Pueden haber cambios por:
Que las cosas cambien no significa algo malo, si no que nuestro software se va a perfeccionar. El cambio debe ser gestionado de manera adecuada, calculando el impacto de dicho cambio, negociándolo con el cliente, que es quien decide si se realiza o no el cambio.
Aunque modificar un requisitos es simple, su impacto en cuanto a tiempo y esfuerzo puede ser considerable. Cuando hay un sistema parcialmente implementado se debe valorar el impacto.
Es el proceso que nos permite relacionar los requisitos. Es un atributo de los requisitos (Pueden pedirnos los atributos en el examen). La especificación de la trazabilidad debe ser:
Implementaciones del esquema de trazabilidad
El cambio es uno de los responsables de que el software evolucione constantemente, pero no es la única variable. También influye la presión del mercado
Antes de decidir que requisitos se deben implementar es necesario seleccionar estos con el objetivo de maximizar los beneficios Propiedades a considerar:
Evaluación del beneficio