Knoppia

Wiki de Informática y otras historias

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


kotlin:capturas

Introducción a Kotlin

Tipos y Variables

Arriba la declaración de variables y abajo la salida

fun main(){
  var variable = "Esto es una variable" //Variable sin definir el tipo
  var texto:String = "Esto es un texto" //Variable definiento el tipo cadena
  var entero:Int = 33 //Variable definiendo tipo entero
  var doblePre: Double = 0,7 //variable flontante de doble precisión
  var foltante: Float = 67.6f //Variable de tipo flotante. OJO: Deben llevar una f al final
  val constante = "Hola" //Constante
 
  //Mostrar variables en los print:
  println($variable $texto $entero $doblePre $flotante $constante)
}

Listas

Conjuntos

Mapas

Se pueden usar para almacenar datos de una forma similar a una base de datos

Flujos de Control

Bucle FOR

Sentencia IF

When

Equivale a un switch de C

Funciones

Clases

Las clases pueden ser Public, Private, Protected y internal:

  • public: Todos los ven
  • open: para que pueda tener subclases
  • Private: Solo la clase lo puede ver
  • Protected: solo las subclases la ven
  • Internal: solo se puede ver si está dentro del mismo paquete

Herencia

Abstracción

Clases Anidadas e Internas

Clase Data

Interface y Herencia múltiple

Funciones Lambda

kotlin/capturas.txt · Última modificación: 2023/12/13 09:00 por thejuanvisu