Knoppia

Wiki de Informática y otras historias

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

Proyecto Integral de Ingeniería del Software
Metodologías Ágiles
Trabajo Fin De Grado
Guía Memoria TFG

Colecciones

Otros

modelado:poo_python

Programación Orientada a Objetos en Python

Clases

class Empleado:#definimos la clase empleado
  def __init__(self, nombre, edad):#Constructor de la clase, se pasa la clase (self) seguida de los atributos
    self.nombre = nombre
    self.edad = edad
  #Métodos de la clase:
  def metodo():
    print("Hola, soy un método")
 
  def mostrarDatos(self):
    print(self.nombre)
    print(self.edad)
 
 
#creamos nuevo elemento de la clase empleado:
e1 = Empleado("Manuel", 30)
print(e1.nombre)#Mostramos el nombre del empleado en cuestión
 
#para hacer un setter simplemente ponemos el nombre del elemento con un punto seguido del campo a modificar:
e.nombre = "pepe"
modelado/poo_python.txt · Última modificación: 2024/02/01 08:59 por thejuanvisu